22 de Octubre de 2017

Quiénes somos

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument::init() should be compatible with views_handler::init(&$view, $options) in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_argument.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_node_status::operator_form() should be compatible with views_handler_filter::operator_form(&$form, &$form_state) in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/modules/node/views_handler_filter_node_status.inc on line 0.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.

AntidotosonoroEste espacio en la red nació con una vocación humilde. En un principio -en el año 2005-, Antídoto Sonoro surgió como un programa radiofónico que se emitía en Onda Cero Radio/Canal 9 Fuerteventura, y que ofrecía a los oyentes la posibilidad de escuchar reggae, un género que hasta ese momento no se había tenido muy en cuenta en la isla. Tras dos años en las ondas, en los que la música, las entrevistas, la crítica y la reivindicación siempre estuvieron presentes, y después de cubrir varios acontecimientos en torno al reggae, y organizar diversos eventos, Antídoto Sonoro se convirtió en www.antidotosonoro.es. Canarias Reggae Radio

Por tanto, es nuestra intención continuar, aquí en Internet, con la labor de difusión de la música y cultura reggae en Canarias. Aunque ahora, y gracias a las nuevas tecnologías que han eliminado numerosas fronteras geográficas -que no las mentales ni económicas-, se nos da la oportunidad de hacer saber a todos los que no residen aquí, que en estas islas afortunadas se escucha buen reggae. Que no sólo nos surtimos de la salsa, la bachata o el reggaeton, abominación, esta última, que ha acabado con las esperanzas de muchas bandas canarias emergentes gracias a letras simples y vacías de contenido dirigidas a un público indefenso que se traga lo que le echen siempre que “esté de moda”. En este sentido, Antídoto Sonoro quiere comprometerse e intentar convertirse en un reducto en el que los grupos y solistas que lo deseen, puedan exponer sus trabajos libremente, con el fin de crear nuevas vías de promoción. Por ello, hemos destinado una sección de esta página para la publicación de biografías, datos y contactos de los conjuntos musicales que quieran formar parte de esta iniciativa. Además, www.antidotosonoro.es conservará el formato radiofónico que le dio origen, por lo que los temas y maquetas de estas bandas también podrán escucharse en la red.     

Antidotosonoro Desde que comenzamos con esta andadura, Antídoto Sonoro ha organizado diversos eventos tales como conciertos, sesiones y fiestas de temática reggae.  Tras haber estado presente en varios acontecimientos, tanto en las islas como fuera de ellas, destacando el prestigioso Rototom Sunsplash que se celebra en Italia, o el Womad de Las Palmas de Gran Canaria, Antídoto Sonoro llevó a cabo el ‘I Fuerteventura Reggae’, un pequeño festival que reunió en la isla majorera a diferentes bandas. Así, BinghiBand y Doctor Chando, desde Tenerife; Tiritaña Reggae, desde Gran Canaria; y Cañaman, desde Madrid, acompañado por Utan Bassum y Mista T Chalice Sound, hicieron realidad la primera cita multitudinaria celebrada en torno al reggae, en Fuerteventura. Con la finalidad de recoger alimentos para repartirlos entre los más desfavorecidos, el ‘I Fuerteventura Reggae’ contó con el apoyo de unas 1.000 personas, que gratuitamente llenaron la plaza Patricio Calero de la localidad de Corralejo para disfrutar de una velada agradable y colaborar con una causa solidaria. Además, en 2009, Antídoto Sonoro organizó, en Las Palmas de Gran Canaria, la 'I Reggae Music Party', una noche de reggae de la mano de Morodo, Ras Kuko, Utan Bassum y Chalice Sound System, y que congregó, en la sala Canary People, a cerca de 1.000 personas.
 
AntidotosonoroAntídoto Sonoro ha estado con artistas y grupos nacionales e internacionales de la talla de Anthony B, Burning Spear, Groundation, The Gladiators, Tiken Jah Fakoly, The Wailers, Errol Dunkley, Marcia Griffiths, Alpha Blondy, Steel Pulse, The Congos, Toots & The Maytals, Luciano, Bushman, Michael Rose, Brinsley Forde, Andrew Tosh, Burro Banton, Etana, Junior Kelly, The Heptones, Lutan Fyah, Queen Ifrica, Cocoa Tea, Alborosie, Cañaman, Utan Bassum, Ponto de Equilibrio, Ce'Cile, Morodo, Ras Kuko, La Familia Torelli, Train To Roots, Tiritaña Reggae, BinghiBand, Dr. Chando, Jamaran, Jolle Balalla, Aluta Continua, Africa Unite……

AntidotosonoroCon este pequeño bagaje, y después de haber estado varios años trabajando en la oscuridad para dar a conocer la música reggae en Fuerteventura, ha llegado el momento de abrirnos al exterior para procurar una corriente de comunicación y colaboración, más fluida de la que existe actualmente, entre las Islas Canarias y el resto del territorio nacional e internacional. Queremos ver y escuchar más allá del horizonte, y que a su vez nos divisen desde el otro lado. Informar y estar informados. Que todos sepan que las islas se mueven, que www.antidotosonoro.es Canarias Reggae Radio también está en movimiento, que todos nos movemos con los ritmos jamaicanos, con el reggae y sus valores positivos.
   
Una declaración de intenciones clara y sincera, que ha seguido vigente, incluso, lejos de las ondas radiofónicas. Bienvenidos, desde hoy, están bajo los delirantes efectos de nuestro Antídoto Sonoro