14 de Diciembre de 2017

The Original Wailers en Gran Canaria (2009)

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument::init() should be compatible with views_handler::init(&$view, $options) in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_argument.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_node_status::operator_form() should be compatible with views_handler_filter::operator_form(&$form, &$form_state) in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/modules/node/views_handler_filter_node_status.inc on line 0.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/antidoto/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.

Unas 1000 personas se acercaron, en la noche del pasado jueves, al parque Juan Pablo II de Siete Palmas, para presenciar el concierto de la banda The Original Wailers. Con Junior Murvin a la cabeza, y respaldado por el guitarrista Al Anderson, el conjunto jamaicano deleitó a un público totalmente entregado desde el inicio del show.

Sonaron las canciones más comerciales que Bob Marley, el Rey del Reggae, mostró al mundo entero: ‘I Shot the Sheriff', ‘Get Up, Stand Up’, ‘No Woman No Cry’, o ‘Jamming’. Pero también sorprendieron con trabajos menos conocidos y de mayor calidad y contenido como ‘We and Dem’ o ‘Waiting in Vain’. Y como no, tras el último tema oficial, llegó el bis que todo el mundo estaba esperando: ‘Redemption Song’, en una versión algo más movida y parecida a la que se incluye en la edición de lujo del ‘Uprising’, y que concedió a Al Anderson la posibilidad de mostrar el virtuosismo que le permitió tocar junto a uno de los cantantes más influyentes de la historia de la música. Al final, y cuando muchos asistentes flaqueaban, llegó ‘Exodus’ para cerrar una de las pocas noches de reggae en Las Palmas de Gran Canaria.

Pero antes de todo esto, salió a escena un conjunto musical que nos impresionó a todos por su frescura y calidad musical. Urbanitas Radical Riot, tuvo el honor de tocar como grupo telonero de Original Wailers, y sobre todo, tuvo el valor de subir a un escenario para contentar a un público extasiado por la presencia del conjunto jamaicano. Y es que actuar de telonero de una banda conocida internacionalmente tiene sus riesgos, ya que en muchas ocasiones la gente no tiene ganas de aperitivos y prefiere pasar al plato fuerte directamente. Pero este no fue el caso, ya que Urbanitas Radical Riot consiguió levantar al respetable, hasta tal punto que ya todos se sabían de memoria el nombre de un grupo que está dando sus primeros pasos en la escena musical. Y es que este conjunto, con Diego como cantante, tiene tan sólo unos meses de vida, pero muchas horas de trabajo, y eso se nota. Buen rollo entre sus componentes, letras comprometidas y una mezcla de estilos, hicieron que Urbanitas Radical Riot se metiera en el bolsillo a las cerca de 1000 personas que acudieron a la cita. Como dato curioso, cabe destacar que los miembros de este cuarteto grancanario desarrollan su labor profesional sobre los escenarios, pero no tocando, sino montando el entramado sonoro de los conciertos. Así que nadie mejor que ellos para conocer lo que pasa entre bambalinas.

Pero no todo fueron buenas maneras, paz, amor y fraternidad, ya que a los que nos dedicamos a esto del periodismo no nos lo pusieron nada fácil para desarrollar nuestra labor profesional. Algo que deja bien claro la poca experiencia, costumbre y educación que tienen algunos en esto de los eventos. Y no me refiero a la productora, ni a los patrocinadores, ni a los encargados del audio e iluminación, a los que desde esta web les expreso mi agradecimiento por su comportamiento. Como siempre, hablo de la autoridad, o de aquellos que creen que por trabajar en la seguridad de un concierto adquieren la condición de dioses o dueños de un espacio que nos pertenece a todos. Muchas hormonas y gimnasio, pero poca lucidez mental. Así podríamos calificar a gran parte de los miembros de la empresa de seguridad que fue contratada para la ocasión. Y que esperamos, por el bien común, no vuelvan a ser utilizados en un concierto de reggae, sino en otros acontecimientos como combates de lucha, concursos de camisetas mojadas o para esa competición anglosajona que se basa en la persecución de un queso montaña abajo. Serrín, algodón, incluso materiales fecales, en vez de neuronas; ese es el precio que hay que pagar para hacer la transición de hombre a ogro. Y lo decimos con todo el cariño del mundo, porque lo importante no es lo que se diga, sino lo que se piensa. Lo malo es que si no se piensa, no se sabe lo que se dice. Y en estas condiciones no es posible que se de la comunicación, ni entre personas, ni entre animales, ni entre organismos vivos. Por lo que sólo me quedan unas cuestiones por dilucidar: ¿Esta gente está viva?, o peor aún, ¿es gente?, o peor aún, ¿son habitantes de un sub mundo comandado por proteínas, ciclos de winstrol y películas de Van Damme y Ving Diesel? Lo mejor sería preguntárselo a ellos mismos, pero correríamos el riesgo de que les explotara la cabeza debido a tanta información.

¡Arriba el reggae music!   

Hola. Mi nombre es Roque

Hola.

Mi nombre es Roque Cabrera.
Soy de Las Palmas de Gran Canaria, pero tras haber terminado mis estudios de música en Barcelona me he emplazado en la ciudad condal, donde me gano la vida como músico y productor. Llevo diferentes proyectos de índole musical y de danza.

Estoy interesado en traer a Las Palmas un grupo en concreto, que creo podría ser de su interés para los eventos culturales que promueve. Se llama “The Spike Heel Sex Sound” y hacemos una música Funky electrónica. Somos un trío formado por Giovanni Cultrera, Seffano Fristachi y yo mismo.

ME gustaría enviarles un dossier del grupo para así poder continuar con el diálogo en términos más prácticos una vez lo hayan visto.

Mi correo electrónico es: roque.cabrera.martin@gmail.com

Un cordial saludo y gracias de antemano por su atención,

Roque Cabrera Martín.

Apuntado queda. Seguimos

Apuntado queda. Seguimos hablando por privado. Y gracias a tí!! Un saludo!!

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.